Anunciando a la ganadora

    Author: Dominique Genre:
    Rating

    Holawa! Como ya saben el concurso celebrando el día del libro se cerro ayer.Estuve revisando las historias y puedo decirles que describen excelente los paisajes y/o ambientes.Pero creo que el momento de anunciar a la ganadora ya ha llegado. 


    Antes de anunciar a la ganadora quiero recordar algunos requisitos por si se preguntan por qué perdió alguien: 

    1. Extensión 400 palabras no mas pero si menos 
    2. Debe ser algo 100% inventado por ti. 
    3. Tienes plazo hasta el 27 de abril.  
    Esta vez no quise poner un requisito de faltas de ortografía así que por ser primer concurso hecho por mi no se tomo este punto pero para la próxima si. 
    Me alegra anunciar que la ganadora es... ... ... ... ... ... ... ... ¡Helena Bailach! 

    Aquí les dejo su historia: 

    Nítidos rayos de sol asomaron por la rendija de las cortinas. Un gallo comenzó a cacarear anunciando un nuevo día. Aya se levantó con cuidado, adormilada. Se desperezó como un gatito y se puso en pie. Aún con el pelo alborotado y vistiendo camisón se dirigió a la cocina. Tomó un par de tostadas y un vaso de leche. Su madre, que estaba ordeñando, le dijo que recogiese unos cuantos huevos y alimentase a las gallinas. Ella obedeció. Se calzó una par de botas y se peinó un poco su largo y lacio pelo negro. Sus ojos almendrados seguían entrecerrados por el sueño. Rodeó la vieja y pequeña casa hasta llegar al gallinero. Hizo todo lo que su madre le ordenó. Ya dispuesta a volver oyó algo. Se giró de golpe. Provenía del bosque, aquel que decían que estaba encantado y que su madre no le permitía entrar. Algo se movió en los arbustos. Por un momento creyó ver la cola de un conejo. Sin pensarlo demasiado echó a correr detrás de él. Como en el cuento de Alicia que le narraba su madre de niña. Corrió y corrió haciéndose arañazos con la maleza hasta que no pudo más y paró a descansar. Por fin miró a su alrededor para comprobar lo que decían las leyendas. Árboles normales, pájaros normales y una bonita mariquita normal.
    Cansada y hambrienta se sentó debajo de un árbol. A su lado vio un matorral con frutos. Su estómago rugió hambriento. Cogió un par de frutos y se los zampó saboreándolos hasta el último instante. Ya saciada comenzó a marearse. Se le nubló la vista y no podía moverse. Al final cayó rendida sobre la hierba y se durmió.
    El Sol caía por el horizonte. Las temperaturas bajaron notablemente y la luz era cada vez más escasa. La oscuridad del bosque resultaba escalofriante. Sombras terroríficas se cernían sobre el débil cuerpo de 9 años que dormía inconsciente en la hierba. Los insectos aumentaron su tamaño adquiriendo formas extrañas con grandes alas de colores. Rostros espeluznantes reían sin cesar. Raíces salían desde debajo de tierra rodeando a Aya que seguía inconsciente. Poco a poco la arrastraban bajo tierra. Hasta que, desapareció.
    Actualmente, en ese mismo lugar, una elegante haya sirve de hogar a una familia de gorriones.  

    Nos vemos _Vainilla_ 

    P.D:Helena ya te mande tu premio a tu correo.


    17 Responses so far.

    1. Pervinca says:

      Felicidades Helena!!
      Encantador tu relato... muy bonito y original.
      Te merecías ganar.
      Bsitos!

    2. Me siento muy agradecida y motivada pero a la vez un tanto mal ya que tanto en este como en el otro concurso los gané yo todos. Me encantaría que más gente visitara este blog y participase en los concursos.
      Lo malo de cuando ganas es que te entra curiosidad por saber cómo serán las demás historias y te apetece leerlas. Conociendo a mi amiga Sofi seguro que la suya fue genial. Para mí mi mayor rival es ella ya que conozco sus habilidades casi como las mías propias.
      Ha sido un placer participar. Espero que hagas muchoooooos más concursos. Aunque puede que al próximo no participe para ver quien gana XD

    3. Mizu-chan says:

      Enhorabuena, Hele!Pero una cosa...¿para quién es el segundo puesto?

    4. He leído tu historia y escribes muy bien no puedo negarlo. Estaba casi segura de que el primer puesto sería tuyo. Un día déjame leer tu historia.

    5. Mizu-chan says:

      Ok. Pero repito:¿para quién es el 2º puesto?

    6. Hada Felí says:

      No lo sé.¡Felicidades,Helena!Tu relato es encantador. En este concurso no pude participar,pero espero que haya más.Y por cierto,vosotras,cuando comentáis,¿cómo lo hacéis?Escribís el comentario,¿y luego qué?

    7. Mizu-chan says:

      Pues...yo lo verifico, le doy a publicar y...ya está.

    8. Puesssss, si es en mi propio blog solo escribo mi comentario y le doy a enviar, si es ajeno, me aparece un cuadradito con letras así escritas raro y tengo que copiarlas, si están bien escritas lo publica. Creo que se llama Captcha.

    9. Hada Felí says:

      De acuerdo,yo me refería si le dais a cuenta de google o adonde. Yo para publicar después de escribir mi comentario le doy a nombre/URL.

    10. Unknown says:

      Para los k preguntaban por el segundo puesto... no puedo responder, este concurso lo realizo _Vainilla_ , tal vez solo había un ganador...

      Helena: No seas tan modesta mujer, si ganas será por algo... aunque también me lamento de decir k no hay todos los seguidores k _Vainilla_ y yo kisieramos... :) pero con las buenas personas k rondamos por aki nos sentimos satisfechas...

      Sofia: Hola!! Cuando desaparecí por cuestiones de estudio no estabas tú... eres nuevecilla y yo demasiado tardona.
      Ahora me habéis dejado con la curiosidad de leer tu historia... _Vainilla_ me encataría que la publicaras en el blog... estoy superintrigada!!

      BESITOS!

      AUNQUE APAREZCO LAURY COMELIBROS SIGO SIENDO PERVINCA, PERO COMENTO DESDE OTRA CUENTA.

    11. Mizu-chan says:

      THANKS!!! Encantada de conocerte a ti también, Vi.:)

    12. ¿Entonces que quieres que diga? "Soy la mejor de todas, era lógico que ganara porque escribo como una autora best-seller"
      Solo soy sinceraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Mechachis.

    13. ¿Ji, ji, ji...? ¿y eso?

    14. Mizu-chan says:

      Es que me resulta divertido leerte decir ´´mecachis´´. ¡Ji, ji!

    Leave a Reply

    Blogger templates

    Blogger news

    Blogroll

    Resultados del sorteo:
    • Puesto 1: Helena
    • Puesto 2: Dany-chibi
    • Puesto 3: Hada felí