Quiero escribir, pero soy novata/o

    Author: Dominique Genre:
    Rating

    En el tema de hoy hablaremos sobre la escritura,hay diferentes tipos de escritura: dramática,narrativa, lírico (...) . Pero hoy hablaremos de la narrativa.La escritura o texto narrativo trata sobre contar una historia en este caso un libro.


    Me imagino que alguna vez se te habrá ocurrido escribir un libro y soñaste en grande,pero solo escribes y te das cuenta que no estas lo suficiente lista/o.Quiero que sepas que si eres novata/o no debes sentirte así por que recién estas aprendiendo.Puedes unirte a un taller de escritura o leer algunos tips que escribiré a continuación.


    1.-Los autores deben conocer el propósito de su libro

    Responde la siguiente pregunta, “¿Porque estas escribiendo un libro?” ¿Buscas fama y fortuna? ¿Lo haces para afrontar un reto? ¿Deseas posicionar la marca de un negocio y ganar dinero? ¿Deseas entretener a tu audiencia? 
    2.-Los autores que recién comienzan desconocen lo que su audiencia preferida desea o quienes son ellos.

    Los autores tienen una idea y comienzan a escribir como si oyeran una voz automática. Si escribes ficción, ¿en dónde está tu audiencia? ¿deseas que ellos sean entretenidos? Si la obra trata de autoayuda, ¿cuáles beneficios obtendrán tus lectores luego de haber terminado de leer el libro? ¿En dónde está tu audiencia para usted poder anunciarles? (date cuenta que tus lectores no se encuentran en las librerías; ellos están en Internet.)
    Siempre es mejor escribir el libro que tu audiencia desea y no escribir un libro por el cual tener la esperanza que la gente lo compre. 
    3.-Los autores principiantes piensan que es necesario investigar mucho.

     Realiza una corta lista de preguntas acerca de un tema para cada capítulo de tu libro. Luego contéstalas. Ahora tu tienes una parte de la mitad de su capítulo. Las investigaciones normalmente reflejan que querrás contarles todo, no les digas todas las cosas . A ellos les gusta descubrir, pero no que les enseñen. 
    4.-La mala ortografía 
     Siempre debes fijarte en eso, la mala ortografía es como decir que no tuviste educación.De hecho si tus lectores leen tu libro con mala ortografía ellos aprenderán a escribir. 


    5.-Los libros largisssssssssssssssssssssimos  
    Si escribes un libro demasiado largo tus lectores se aburrirán,no es necesario que sea un libro de 200 hojas mínimo puede ser de 74 mínimo asi sera rápido el mensaje de tu libro. 


    Espero que te hayan servido de algunos vemos pronto con un tema del texto lírico
    Adiós


    4 Responses so far.

    1. FairyFan says:

      Muy bien explicado...gracias :)

    2. Sofía says:

      Sí, yo también estoy intentando escribir, y me has aclarado muchíiiiiisimo las cosas. GRACIAS!!!!!!

    3. Anónimo says:

      tengo 14 años kiero escribir un libro pero no se como empezar a hacer todo tengo muchas preguntas me pueden aconsejar?¿

    Leave a Reply

    Blogger templates

    Blogger news

    Blogroll

    Resultados del sorteo:
    • Puesto 1: Helena
    • Puesto 2: Dany-chibi
    • Puesto 3: Hada felí